lunes, 14 de junio de 2010

Frontón + 5c Bodyboards Itacoatiara + J.Urdan

Hola a todos, hoy les contare una pequeña historia con la moraleja de no cojer confianzas por mucho que conozcas la ola.
Resulta que el sábado parecía que podía haber un Frontón, así que a eso de las 9 de la mañana puse rumbo a Galdar, cuando llego me encuentro la ola un poco rara, como que quería salir, pero el viento no se lo permitia, a pesar de eso decidí tirarme, creo yo que mas o menos había 3 cuartos, rondando el metro la serie.
Pues todo el baño a pesar de estar algo revuelto, me cuadraron bastante olas, y contras. Llega la hora de salir, como siempre el ultimo del agua ( quien me mandara...jajaja) pues estaba la marea casi llena del todo, así que eso dificultaba la elección correcta por donde debería salir, en primer lugar intente salir por la parte de la izquierda, lo que creo que llaman ``el bufadero´´, pero la subida y bajada de la marea en esa zona era constante y con el agua muy revuelta, así que de manera muy tonta, fui a salir por la piedra que esta justo a la izquierda como tirando hacia el pueblo. Entonces cuando vi que paro la serie, decidí salir con una ola, esperando que me subiera lentamente encima de la roca, con tan mala suerte que lo que yo pensaba que era una ola chica sin fuerza, resulto tener mas fuerza de lo que yo pensaba así que me arrastro varios metros por encima de la roca hasta tirarme de lado a lado llegando de nuevo al ``bufadero´´ justo cuando venia otra ola que seguramente me hubiera metido dentro de esa caverna conseguí agarrarme de milagro y resistir la fuerza de la ola.
Por suerte solo tengo una herida en la pierna un poco profunda, pero no demasiado grave, y el boogie algo rallado por la fibra, pero mas nada, pienso que de no ser porque me agarre a esa piedra en el ultimo momento me hubiera pasado algo grave, en el instante no sentí miedo, pero después me di cuenta de lo que me podría haber pasado por no salir tranquilamente por el pueblo.
No quiero que piensen que soy el típico batalla que cuenta esto para hacerse el chulo, solo les digo que piensen antes de actuar porque puedes correr el riesgo de jugarte la vida. A continuación les dejo una foto de la herida que tengo (si eres de estomago sensible mejor no mires jajajaja).



Bueno, cambiando de tema, Julián González ha fichado por la marca 5C bodyboards, ya había oído rumores sobre este fichaje, por lo visto le sacaran un pro-model el año que viene y le pagaran mas dinero que su antiguo sponsor, Wrider. Les dejo este vidiazo de presentación de Julian para formar parte de 5C.

THE 5C PROJECT EPISODE 1\\ NEW MEMBER from JOSE HERNÁNDEZ on Vimeo.



Ahora les dejo este video de la magnifica ola brasileña Itacoatiara, la cual espero probar algun dia, el video trata sobre el otoño brasileño en esa ola.

Itacoatiara Outono 2010 from VIZZUMAG on Vimeo.



Y este va sobre lo que escribi al principio del blog, no se confien de las olas, o por ejemplo te podra pasar lo que a este raider brasileño en la brutal ola de Itacoatiara.

Sal Suor e Sangue from VIZZUMAG on Vimeo.



Y si todavia tienes ganas de ver mas videos les dejo este profile del brasileño J.Urdan, alguno lo habra visto mas de una ves en El Frontón.