viernes, 18 de junio de 2010

Ryan Hardy + Club Oleaje + Fur + Vídeos

Buenos días, Kevin Orihuela me pasa un notición sobre Hardy que a pesar de tener 30 años sigue como un chaval, a continuación les dejo la noticia.

PALABRAS DE CHRIS WHITE

¡La edad anciana ha empezado oficialmente! He estado intentando jugar a cricket (indoor), baloncesto y fútbol durante tres noches consecutivas, semana tras semana y me ha pasado factura.

Mis huesos de 30 años están haciendo que me rinda, así que he estado haciendo lo que la gente mayor hace - no mucho. Voy a empezar a jugar a “Lawn Bowling” las noches de los miércoles.

Bueno, cuando era joven (unas 4 semanas atrás), fui testigo de la mayor locura que he visto en bodyboard, la cual ha sido llevaba a cabo por mi buen amigo Ryan Hardy.



Era una mañana fría de Otoño cerca de Albany. El swell era de 5 metros y nuestro grupo de riders Jake, Hughes, Chad and Leuhmen estaban siendo remontados por motos de 220 caballos de potencia. Nos pusimos en camino hacia The Right antes de que saliese el sol y el trayecto duró media hora. La noche anterior Hardy nos había comentado que él tenía muchas ganas de ir, pero que no tenía moto de agua e iba a ir desde Margs. Todos nosotros estábamos viajando desde Perth. Una vez en las motos, de camino a la ola, nos quedamos sorprendidos de lo grande y consistente que era el swell - era enorme. En la moto Leuhmen me estaba agarrando como un koala, y decía que nunca antes había pasado tanto miedo en una moto sobre paredes enormes de swell. De coña dijimos que nos imaginábamos llegar ahí y que Hardy estuviese remontando por sí mismo, sin ayuda de ninguna moto. Estábamos lo suficientemente seguros de que cada vez que nos acercábamos a la última isla, un pequeño punto era lo que se veía en el line up. ¡No sólo era este pequeño punto ahí fuera, sino que estaba sentado en el pico! ¡Todos empezamos a pegar gritos y cada vez que nos acercábamos más a la ola estábamos siendo testigos de ver a la primera persona del mundo remar una bomba así en The Right! ¡¡¡Era el clásico Ryan Hardy, se metió en una sección de tubo enorme y después hizo un 360 aéreo unos 15 pies por encima del nivel del mar y se levantó en posición de drop knee mid spin off the back!!! Todos nosotros estábamos pegando voces como niñas pequeñas. Es un freak. ¡¡¡Había llegado ahí nadando a través de playas con olas de 10 a 15 pies y posteriormente a través de aguas plagadas de salmones durante 40 minutos!!! Ninguno de nosotros lo podíamos creer. Todos pensábamos que la ola era inrremable, pero Hardy demostró que estábamos equivocados. El día entero siguió acariciando tubo tras tubo, ni una sola vez siendo ayudado por la moto. Cuando me senté en el canal encima de la moto de agua, miré hacia abajo y me di cuenta de que estaba sentado en una moto con una potencia de 220 caballos, cuando todo lo que realmente necesitaba eran 2 piernas como las de Hardy…

Las fotos saldrán a la luz en el 4º nº de la revista Le Boogie.

Supongo que todos conoceréis The Right, caracterizada por ser una masa de agua muy consistente. Pues bien, Hardy fue capaz de surfearla sin la ayuda de una moto de agua…

Por otro lado, Brendo hace relativamente poco ha vuelto al mundo del bb, y uno de sus propósitos es salir en varias portadas de revistas surfeando olas todavía más heavys que las vistas hasta ahora.

Cada día vemos nuevos vídeos en los que aparecen salvajadas que a ninguno de nosotros se nos pasarían por la cabeza realizar…

La portada de Nelson Mora en Riptide también es increíble. Ese 15 de Noviembre en El Frontón ha aparecido en todas las revistas de bb del mundo.

¿Hasta dónde van a llegar los límites del bodyboard? Esta gente, sin duda alguna, está un nivel por encima. Me gustaría creer que es debido únicamente a su mente…



Cambiando de tema, el club de surf Oleaje, organizara este domingo un campeonato por equipos, por si quieren ir a verlo, aquí les dejo la noticia completa.



ARUCAS SURFING DAY 2010

El Club Deportivo de Surf Oleaje en su objetivo de promocionar este deporte se suma por tercer año consecutivo a organizar actividades en el municipio de Arucas para el día mundial del Surfing, 20 de junio de 2010, en la que será su séptima edición del día Internacional del Surfing y que llamaremos Arucas Surfing Day 2010.

Como en ediciones pasadas los protagonistas son los jóvenes, principalmente menores de edad, que desean conocer, profundizar y/o perfeccionar sus conocimientos sobre el Surfing en sus diferentes modalidades por medio de cursillo de iniciación, charlas, proyecciones y competición.

Para el Arucas Surfing Day 2010 las actividades y horario programado es el siguiente:

·9:30 a 11:30 Competición por equipos (Copa ISA)

·12:00 a 14:00 Curso de Iniciación al Surf

·14:00 a 15:00 Descanso

·15:00 a 16:00 Charla “El entrenamiento y el Surfing” por el Dr. David Rodriguez Ruiz

·16:30 a 18:30 Proyección de video

Todas las actividades se desarrollarán entre la Playa de San Andrés y la sede del club (UUMM San Andrés)
ANIMATE Y PARTICIPA



La marca canaria Fur Wetsuits saca sus nuevos trajes para el verano, me alegra ver como cada dia la industria canaria del bodyboard crece cada vez mas. En la foto 2 miembros del team Fur, Rubén Redondo y Elliot Morales.



Y por ultimo despues de tantos noticiones, les dejo 2 videos de australianos.

Crap As Usual. from patrick mcgovern on Vimeo.



State Rounds One Mandurah Wedge from Miller Best on Vimeo.