miércoles, 9 de junio de 2010

Michael Novy + Canarias (Laja) + Dallas Singer

Buenos días!! Hoy toca madrugón Italiano, ya que hay muchas cosas que hacer por aquí, y empiezo por la actualizazión del blog mañanero. Ayer buscando por internet he encontrado una noticia bastante trágica, y es que Michael Novy ha sufrido un grave accidente en costa central de NSW, él mismo redacta que en principio solo estará dos meses fuera del mundo de bodyboard, y que es lo menos que le podía pasar después del gran susto de romperse tres vértebras, y con riesgo de que hubiesen daños en la médula espinal, sin embargo esto último ha sido descartado, por lo tanto, le quedan dos meses de reposo y fisio.
A continuación les redacto un poco el incidente y les dejo una foto por cortesía de Jarrod Gibson:

Al parecer Novy fue capturado por una grande ola causando la pérdida de su tabla en costa central. Luego trato de coger una ola fuera del pico pero no le salio bien y llego una serie que le recogió encima, y se estrelló contra el arrecife chocando con su parte izquierda de la espalda. Luego trato de salir por el canal por su propio pié, en este punto aún tenia sensibilidad en las piernas, pero el dolor era tan intenso que estaba luchando por respirar. Finalmente llego a la orilla y luego al aparcamiento, para acabar directo en el hospital.
Desde canarias le deseamos lo mejor a novy, y que tenga una buena recuperación que lo deje en plena forma, decir que para mi hermano es uno de los grandes raiders del mundo, y yo estoy bastante de acuerdo con eso, les dejo su vídeo mas reciente para que ustedes mismo valoren:

Michael Novy 2009 from Waldron Bros Production on Vimeo.

Ahora toca hablar un poco de casa, y es que como ya saben hace unas semanas La laja acogió el 2º circuito canario de bodyboard open y dropknee, y ésta noticia ha llegado hasta la productora vks de antena 3 canarias, una grande productora que haber si poco a poco con estos toques de atención, reconocen la importancia que tiene éste deporte en las islas. Les dejo con el vídeo...

Por último les dejo con un gran vídeo de unos meses atrás de Dallas Singer en el que demuestra su espléndido manejo del corcho con una serie de maniobras muy fluidas y finalizadas con bastante facilidad, cabe destacar de éste vídeo varios backflips y un invertido-aéreo cambao muy bien realizado siguiendo en trazado de la ola casi al final del vídeo. Saludos, y hasta mañana.

Inverted Ep 2.2 - Dallas Singer Hawaii 2010 from Inverted Bodyboarding on Vimeo.