jueves, 5 de agosto de 2010

Portugal + Inaqua Films + Jeff Hubbard + Kevin Orihuela + Diogo

Buenas Tardes, después de 1 día sin actualizar vengo cargado de nuevos vídeos y noticias...

Se acercan las pruebas mundiales europeas, y la primera en realizarse sera la de Portugal, el Sintra Pro 2010, en Praia Grande, les dejo el vídeo de presentación.

Sintra Pro Teaser from FB_ST2DIO on Vimeo.



Buscando por ahí he descubierto una nueva productora canaria llamada Inaqua Films, me alegra saber que cada vez hay mas gente dispuesto a aportar su granito de arena al bodyboard en las islas, dándolos a conocer al mundo, sin mas les dejo un par de vídeos de esta nueva productora.

Spring Bodyboard 2010 InaQua Films from InaQua on Vimeo.



InaQua Films Promo from InaQua on Vimeo.



Como se nota que Jeff Hubbard se divierte cojiendo olas, rollos al revés, dobles rollos..., esta vez junto a su amigo David Phillips, disfrutenlo.

BZ Weekend from Boogie Nation on Vimeo.



La revista Rideit! actual sponsor de Kevin Orihuela le ha hecho una entrevista se las dejo a continuación.

NOMBRE: Kevin Orihuela Ruano
EDAD: 18
SPONSORS: Nomad bodyboards , Attica wetsuits , Club de Surf Oleaje , Ride It! , Solobody.com
PLAYA LOCAL: Confital
TIEMPO DE BODYBOARD: 5 años
MEJOR SPOT NACIONAL: Fronton, Confital
MEJOR SPOT INTERNACIONAL: Pipeline , Cloud 9
MANIOBRA PREFERIDA: Trompotubo
MEJORES BODYBOARDERS NACIONAL (5): Ernesto Evana, Dailos Rodriguez, Nelson Mora, Yeray Martinez y Ruyman Rey.
MEJORES BODYBOARDERS MUNDIAL (5): Ryan Hardy, Jeff Hubbard, Damian King, Spencer Skipper y Jase Finlay.

RI! - ¿Como fué tu primero contacto con el Bodyboard?
KO - Pues como el de la mayoria de la gente creo , vas a la playa en plan risas para pasarlo bien y al final te acabas enganchando!!

RI! - ¿Como te iniciaste en este deporte?
KO - Me inicié en la playa de la Cicer , fue porque a un grupo de amigos y ami nos dio por ir a coger olas para divertirnos un rato, me enganche surfeando cada día, luego pase al otro lado de la playa, El Confital, donde he aprendido la mayoria de las cosas que hoy utilizo cuando cojo olas.

RI! - Tuviste apoyo de tu familia cuando empezastes? Qué pensan ellos de tu vida con el deporte? Qué importância tiene ese apoyo en tu vida?
KO - Si tube bastante apoyo cuando empeze a competir, para mi es muy muy importante que ellos me apoyen y crean en mi, sino no podría hacer nada. Ellos estan muy contentos con lo que ago y los resultados, pero aveces les doy demasiado la lata ajajajajajaj.

RI! - En 2008 te iniciastes en un evento internacional en tu playa y ahi te distes a conocer. Cuentanos como fué toda esa movida. (Desde la inscripción, las mangas, contacto con los Pros estranjeros... curiosidades...)
KO – Uffff , eso fue una de las mejores cosas por las que he pasado. Pasar tantas mangas en un mundial la primera vez que compites es flipante. La inscripcion me la pagaron mis padres como regalo de reyes ajajajaja... Luego las mangas las veia cada vez más difíciles pero las iba superando poco a poco y escalando cada vez más. El contacto con los pros extranjeros la primera vez siempre es muy bonito y motivante, pero luego te das cuenta de que son personas normales, no nada del otro mundo que asta aveces fayan en el agua como todo hijo de vecino. Ver como pasas más mangas que tu idolo, o que Mitch Rawlins entre otros, para mi fue muy motivante!!!

RI! - Que sientes en ser canario? Que hay aqui que hace destas islas un paraiso para el bodyboard en tu opinión?
KO - Ser canario es un orgullo y en mi opinion lo que hace que esto sea un paraiso es el clima y la distancia que hay entre una ola y otra, osea relativamente poco, eso es perfecto!!

RI! - Que relación tienes con El Frontón? Describanos esa ola.
KO – La relación que tengo con el Fronton de momento es poca, me he tirado muchas muchas veces pero no las suficientes para acostumbrarme a los dias grandes, espero que este invierno esto cambie y este más hay. La ola es perfecta para el bodyboard, un pico para derecha e izquierda con tubos, codos y rampas de despegue ajajjajaja . Aunque es peligrosa, te enganchas a surfearla por la adrenalina que sueltas.

RI! - Acabas de venir de un EuroJunior, donde representastes a España, junto a Noemi Mendoza y Isaac Rodriguez. Como fué esa experiência en Viana do Castelo, Portugal?
KO - Fue una experiencia muy bonita, es la primera vez que competia por seleciones y la verdad que es una sensacion muy satisfactoria cuando queda tu selección en un buen puesto y claro si tu haces un buen resultado pues ya es lo mejor que puedes conseguir. Conocer gente nueva y la convivencia me encantó, siempre buen rollo y risas, una selección de 10 !!!

RI! - Después del EuroJunior, donde quedastes 2º lugar, vuelves a Portugal para el European Pro Junior, em Figueira da Foz. Ahora fuistes el mejor español, hacendo otro pódium. Cuentanos que pasó.
KO – Pues nada, fuimos un grupo de canarios para alli que eramos Javier Fleitas, Julián Gonzalez, Isaac Rodriguez, Carlos Jimeno, Adriana Santiago, Oliver y Alexandra Rinder, Ale Suarez y yo. Pese que a los demas no les cuadrara mucho su participación en el campeonato, yo tube la suerte esta vez de que me cuadrara, en la final no me cuadró como a mi me hubiera gustado pero consegui hacer un buen 2º puesto, detrás de Antonio Cardoso que tambien se lo curró todo el campeonato. Muy contento por el resultado y espero seguir en la misma linea!!

RI! - Hace poco fuistes invitado para integrar en el proyecto Familia Ride It!, que sientes, que opinas sobre eso?
KO – Opino que es una buena iniciativa por parte de Elmo Ramos para ayudar al bodyboard, y poco a poco motivarnos cada vez más!!

RI! - Ya entrenabas con el Club Oleaje y ahora tienes entrenador personal. Que cambios sientes con esa nueva rutina y que beneficios te lo has traido?
KO – Todavia entreno con el club, pero ahora con la ayuda de Elmo me mejorado muchas cosas y me ha enseñado cosas que no imaginaba. Detalles que poco a poco se van puliendo y mejorando, esto te hace mejorar y al ver las mejoras, seguir motivado!!

RI! - Que resultados expresivos tienes en tu carrera?
KO - Los mejores resultados que tengo y que mas cariño les tengo son el primer mundial donde competi en el 2008 en el Confital, empezar en el round 1 y acabar en octavos de final para mi fue una cosa muy muy especial y que todavia valoro mucho, otros campeonatos son los de hace poco el de España por selecciones quedando 2º detrás de un canario, Isaac Rodriguez, a pocos puntos en la final, esto me obliga a seguir intentandolo y dando todo lo mejor que puedo. Y por ultimo el ultimo resultado que tengo un viaje rapido, una experiencia rapida pero competir y quedar 2º en una final contra portugueses siendo el canario que llego más lejos me motivó mucho. Una pena por parte de Julian Gonzalez que se eliminó en las semis porque no tuvo tanta suerte pero tambien me hubiera gustado que estubiera en la final.

RI! - Quienes son tus compañeros de olas ultimamente?
KO – Son muchos ultimamente Pedro, Maromo, Alexis, Tony, Marta, Julian, Edu, Juan Daniel, Dani … y un largo etc!!

RI! - Qué bodyboards más te gustan hoy en dia y que shape utilizas?
KO – Me gusta el bodyboard Nomad Chris James ya que se adapta muy bien ami surfing y me va perfecto!!


RI! - Cual tuya maniobra favorita y porque?
KO - Mi maniobra favorita es el trompotubo, te da una sensacion muy buena, girar mientras te cae un tubo es lo mejor!!

RI! - Actualmente, como tu crees que está el nivel tecnico en España y en Canarias? Que falta para que el bodyboarding sea mas reconocido en las islas en tu opinion?
KO – El nivel tecnico en general lo veo cada vez mejor, pero creo personalmente que se le podria sacar un poco mas de jugo y tomarlo aveces tan enserio como los portugueses, por poner un ejemplo de lo que he visto ultimamente. Porque si sumas nivel surfeando, más nivel tecnico, es igual a mejores resultados aquí y en el futuro en mundiales.

RI! - Qué opinas de la revista Ride It!
KO – Una buena revista de bodyboard que sale cada poco tiempo, siempre desde que me entere de su existencia la veo!!

RI! - Deja tu mensaje para toda comunidade global de bodyboarders que esta leendo tu entrevista.
KO – Jajajajaj motivacion a tope chabalessss, si encuentras la manera de estar tranquilo contigo mismo y motivado, te saldran las cosas bien !!!!!

Quiero agradecer tambien a los NO bodyboaders que son mis padres, mi familia, mi novia y la gente que me ha apoyado siempre y que hay estan siempre!!!


Para terminar este profile del portugues Diogo "Malveirão" Liberal.

JustlikeBB.com 11 | Diogo "Malveirão" Liberal from justlikebb.com on Vimeo.



¡Saludos!